miércoles, septiembre 05, 2012

Premio a un Oligopolio

Una vez más el jurado de los Premios Principe de Asturias me vuelve a sorprender, y una vez más no es para bien.

Hace años que este premio no representa nada de lo que me gusta del deporte, supongo que desde el Premio a Fernando Alonso. Este año se han lucido aún más. Tras unos Juegos Olímpicos en que el seguimiento mayoritario a deportes minoritarios hacían pensar que el deporte español estaba cambiando y ahora resulta que un jurado decide premiar a dos jugadores de fútbol por... no sé muy bien porque.

Me decepciona que algún medio de comunicación vanaglorie esta decisión y más cuando el  "rival" era el Comité Paralímpico. Mira que había candidatos. Aún recuerdo cuando el Premio Príncipe de Asturias premiaba a los más grandes deportistas del mundo. Ahora, premian a los deportistas de moda a los que no les hace falta reconocimiento y que desde luego no merecen este premio.

Además, el jurado premia a un oligopolio. Mientras 18 equipos luchan para que sus equipos no desaparezcan engullidos por el poder mediático del eje Madrid-Barcelona, estos jurados deciden premiar aún más que los millones de la televisión no permitan que los equipos de la odiada "otra liga" sirvan nada más que para vanagloriar a Cristianos, Messis, Xavi e Ikers.

La última vez que hablo de los Príncipe de Asturias. A mí, no me representan.

0 comentarios: