domingo, septiembre 09, 2012

La Extraña Magia del Procedimental

Viendo una vez más un capítulo de Bones he vuelto a pensar, ¿qué tendrán los procedimentales que tanto nos gusta para que los veamos una y otra vez?.

Y es que ya sean huesos, Grissoms, Castles o mentalistas, este es un género que atrapa al espectador. No importa que hayas visto cuatro o cinco veces el mismo capítulo, el humano medio es capaz de tragarse de nuevo las historias de este estupendo género. Un género capaz de girar en torno a las relaciones sin introducirse en ellas, pero siempre con un crimen de por medio. Y esta es la clave: crimen y tensión sexual no resuelta.

Booth y Brennan o Castle y Beckett son los más famosos, pero detrás del género del crimen por excelencia está el romance. Pocas veces los procedimentales se sustentan sin ese romance: CSI o Ley y Orden son el ejemplo, pero muchas veces estas series han rozado el romance con Grissom y Sarah o la relación entre Benson y Stabler.

Muchos analistas hablan de la receta del procedimental . Me gusta el concepto de "Bromance" y de agente del gobierno + civil con habilidades de la imagen a la que lleva ese link.

En fin, que los géneros televisivos tienen mucha miga, pero a la vez todas las series son clones. Pocas cosas son originales y las que lo son, vale la pena respetarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Хочу попробывать свои силы в редактировании видео. Но не могу найти прогу с "попсовым" интерфейсом. Ешо хочется чтоб редактор потдерживал разные форматы (МP4, 3PG, WMA, DVD ...)
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]

Anónimo dijo...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=BShU9UNNcLk

video Видео