jueves, junio 23, 2011

¿De qué juega Dempsey?

Clint Dempsey es un jugador estadounidense nacido en la que debe ser bonita ciudad de Nacogdoches en Texas. Si buscas en alguna página web pone que juega de mediocampista ofensivo y es algo que viendo el partido semifinal de la Gold Cup frente a Panamá me planteé. ¿De qué juega Dempsey?

Era el minuto 77 cuando Landon Donovan recibía un balón en banda derecha y pegaba un derechazo enorme al segundo palo en el que aparecía Dempsey para rematar como si de un ala de fútbol sala se tratara. Hasta ese minuto 77, Dempsey no había aparecido, no porque hubiera hecho un mal partido sino porque su estilo de juego.

Dempsey es un finalizador, un llegador en segunda línea. No funcionaría si estuviera allí, no funcionaría si se encargara de funciones de creación o destrucción. Simplemente marca goles. Imagino lo que deben pensar sus entrenadores cuando está van perdiendo el partido, quedan pocos minutos y miran al campo. Ven al bueno de Clint que no ha tocado bola y piensan, ¿lo quito? Pero de repente, Clint aparece de la nada para marcar goles decisivos. ¿Cuántas veces habré leído una ficha de un partido del Fulham que ha ganado 1-0 y que el gol lo ha metido Dempsey?

Este tipo de jugadores están extinguiéndose. Todo el mundo quiere regateadores, quieren Xavis, quieren Iniestas. Pero los Dempseys son una de esas profesiones que desaparecen, pero que dan riqueza al fútbol.

0 comentarios: