martes, mayo 31, 2011

Imitar el modelo del Barça

Hoy leo en el Diario Marca que el Atlético de Madrid quiere imitar el modelo del Barça. Esto me parece muy gracioso, simplemente porque el Barça lleva veinte años con el modelo y los clubes se creen que se puede imitar de un año para otro.

El Atlético de Madrid es un desastre. No porque su equipo sea mejor o peor, sino porque en los despachos no tienen una idea clara. Equivale al desastre que se vive en Valencia e incluso en ocasiones en el Real Madrid. El FC Barcelona se ha caracterizado por la coherencia, por seguir una estructura de club y por mantenerla en las duras y en las maduras. Sin embargo, de repente el Atlético de Madrid quiere imitar el modelo Barça. Cerezo cree que fichar a ex-jugadores para el cuerpo técnico es suficiente para imitar a un modelo. Por mucho que Pantic coja al Atlético de Madrid B, por mucho que Carlos Aguilera sea el director de la cantera y por mucho que Caminero sea el director deportivo, hace falta mucho tiempo para crear un modelo.

El Atlético tiene que reinventarse, tiene que buscar un modelo, pero querer imitar al del Barça no es la solución, tienen que buscar el modelo Atlético de Madrid y olvidarse de las malas imitaciones. Empezar desde cero es importante, pero los modelos se crean desde la visión general del deporte: mirad el Villarreal, ni siquiera ha tenido que publicitar su modelo: simplemente lo ha creado.

Fotografía del Diario Marca de José A. García

0 comentarios: