lunes, abril 12, 2010

Sin crédito

El fútbol es un deporte de sensaciones. Los entrenadores una profesión de riesgo. Y aunque muchas veces los entrenadores consigan los objetivos, las sensaciones que dejan sus equipos alejan al entrenador de un proyecto y lo colocan cerca de la cola del paro.


Esta jornada ha dejado bien claro que hay dos entrenadores que la temporada que viene no estarán en sus respectivos equipos. El primero es Manuel Pellegrini. El chileno ha hecho un gran trabajo en el equipo madridista. Los números le avalan y en cualquier otro equipo sería impensable que con 77 puntos se pueda echar a un entrenador. Pero la sensación de equipo derrotado que dejó el sábado en el Bernabéu sentencia al buen chileno.

El otro entrenador por el que no apostaría unos euros para verle en su actual banquillo es Unai Emery. A pesar de que ha tenido una buena temporada en líneas generales, Unai no está cumpliendo las expectativas. No porque el equipo juegue mal o no esté en los puestos que la directiva exige, sino por la sensación de que en una temporada en que los equipos de segunda fila (Sevilla, Atlético, Villarreal) han estado tan mal, el Valencia debería estar más arriba. La otra razón es que no ha sabido optimizar a sus jugadores durante la temporada y en los momentos importantes han bajado el rendimiento.

Con el banquillo de Sevilla libre y si se cumplen mis vaticinios, Real Madrid y Valencia, va a ser un verano entretenido en el mercado de entrenadores. El Real Madrid buscará galácticos del banquillo, el Valencia, un entrenador que tenga crédito en cuanto a juego y resultados. Los dos lo tendrán muy complicado.

1 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

¿Y si el Madrid ficha a Mou, por ejemlpo, y sólo ganan el trofeo Santiago Bernabéu? ¿Harán la misma campaña y querrán echarle?

Tiempo. Si le dan tiempo a Pellegrini, con los jugadores que tiene, puede llegar a hacer cosas grandes.

Saludos!