lunes, abril 28, 2008

¿Quién quieres que gane?

Esta semana se juegan las semifinales de la Champions League. Con la Liga decidida por arriba y con mucha emoción por debajo, los medios de comunicación nos encontramos con que no hay nada de lo que hablar. 15 de los 20 equipos de primera no se juegan prácticamente nada y hay que llenar los mismos espacios que el resto del año.


Hoy me he encontrado con una curiosa pregunta en Radio Marca. En el programa Plusmarca de Agustín Castellote se consultaba a los oyentes si preferían que ganase mañana el Manchester o el Barça. Castellote es un periodista al que he escuchado toda mi vida y al que le debo toda la admiración del mundo, pero era realmente necesario crear esa crispación.

El resultado de la encuesta es lo de menos, tampoco me importa. A mi, como a muchos, solo nos importa las variantes tácticas de lo que va a hacer Rijkaard o si Cristiano Ronaldo confirmará en un partido grande lo que lleva demostrando toda la temporada.

Castellote no es ni el primero ni el último y es solo un ejemplo de lo que otros muchos hacen. En resumen, ¿hace falta que los medios creen una crispación innecesaria?. ¿Quién se responsabiliza después de incidentes de violencia grave?. La culpa siempre es de los demás. Miremos un poco hacia nuestra casa, antes de mirar en otra dirección.

0 comentarios: