miércoles, abril 02, 2008

Las plantillas mal hechas

Acabando la liga y retomando este blog, espero poder ser más constante. Lo intentaré por mi bien.

Plantillas mal hechas: Dícese de plantillas con una mala gestión de base, muchos jugadores en el mismo puesto, pocos en otros y problemas de vestuario.

Ejemplo:
El Levante. Un equipo construido sobre una base de segunda y con jugadores de segunda clase. De la hornada italiana llegaron un buen portero que huyó a mitad de temporada, un defensa central que jugaba en Grecia y un delantero pasado de peso y con pocas ganas de jugar.

De la hornada española llegaba, una promesa que aspiraba a llegar a más (Pedro León), una promesa que nunca llegó a nada (Robusté), una promesa sin más (Javi Fuego) y cuatro jugadores contrastados y pasados de vueltas (Viqueira, Miguel Ángel, David y Savio). De la hornada holandesa llegaron un portero serbio y un delantero georgiano.

La plantilla quedaba con dos laterales derechos justitos (Descarga y Manolo), dos laterales izquierdos justitos (Rubiales y David), cuatro defensas centrales (Alvaro, Serrano, Robusté y Cirillo), dos interiores derechos (Juanma y Ettien), de interiores izquierdos (Courtois y Savio), medios centros defensivos (Berson, Tommassi, Miguel Ángel y Javi Fuego), centrocampistas ofensivos (Viqueira y Pedro León) y delanteros (Riganó, Geijo, Riga, Arveladze) y un jugador con ficha y que no contaba(Robert). En total 25 jugadores de los que quedan 19.

Si se ven los números de jugadores se ve que contaban con una defensa compensada, de 8 jugadores, dos por puesto. Que sean mejores o peores es otro asunto. Las bandas del centro del campo y la delantera estaba compensada cuatro delanteros y dos jugadores por banda. Donde llega la descompensación de número es en el centro del campo. Cuatro jugadores iguales se disputaban uno o dos puestos como mucho, pero la variedad de estilos dejaba mucho que desear, igual que en la delantera donde se contaba con dos delanteros iguales: Geijo y Riganó.

Cualquier aficionado puede analizar esto de manera sencilla y por eso el equipo está en esa posición y más cuando los problemas económicos no permiten fichar en invierno y tienes que vender a seis jugadores.

0 comentarios: