Hace un par de años surgía el nombre de Alexandre Pato en los mentideros futbolísticos. Como siempre eran italianos e ingleses a los que le había llamado la atención este joven braileño de 15 años. En España como casi siempre estábamos demasiado ocupados con galacticos, pavones, zidanes, fantásticos y más nombres creados desde el papel de periódico. Milán e Inter querían ficharlo, pero era demasiado joven.Ahora que Pato ha cumplido 17 años y ya tiene edad para el fútbol profesional europeo, los grandes de Europa siguen queriendo ficharle y se ha unido a ellos el Real Madrid.
La primera duda que me surge es, ¿y dónde va a meter el Madrid a un delantero de 17 años?. ¿En el Castilla?
La segunda reflexión y a la que quiero dedicar esta entrada es al chovinismo de la prensa española con respecto a los fichajes de los grandes equipos. El Milán lleva 2 años persiguiendo a Pato, el Inter ha hecho innumerables ofertas al Internacional de Porto Alegre. sin embargo, la portada de los diarios deportivos españoles ha sido: el Milan le intenta robar a Pato al Madrid.
Pero, ¿de qué están hablando? Como mucho, el Madrid le intenta birlar a Pato al Milan, pero ni siquiera. Estamos en un mercado en que no se roba, se compran y venden derechos en un libre mercado.
Olvidad esta retórica chovinista y dedicad vuestro trabajo a decir verdades.
0 comentarios:
Publicar un comentario