martes, julio 31, 2007

Del Atlético de toda la vida

No me lo creo.

Reyes declaraba hoy que desde pequeño quería fichar por el Atlético, que es una espinita clavada desde los 13 años y no sé que más mentirijillas piadosas. Reyes es más del Sevilla que Del Nido y en todo caso madridista. Así lo ha demostrado hasta la saciedad. Un verdadero atlético no hubiese luchado tanto para jugar en el eterno rival como lo ha hecho Reyes.

En el fútbol de hoy en día, el mercado, los contratos, los agentes y demás han conseguido que los aficionados estén ansiosos por encontrar a jugadores con los que identificarse. Pero los aficionados no son tontos y por mucho que les vendan los jugadores que son de un equipo, no siempre se lo tragan.

Por eso mismo, los jugadores deberían quitar de su catálogo de topicazos lo de declararse fan de un equipo el día de su presentación. Es un error y los aficionados se lo hacen pagar tarde o temprano.

Pocos jugadores y entrenadores se pasan toda una carrera en el mismo equipo. El último gran ejemplo lo tuvimos con Julen Guerrero, que dejó pasar mil y una oportunidades de dejar el Athletic por amor a sus colores. De hecho, cuando Fernando Torres decidía dejar el Atlético, desde la prensa se le adjudicaban unas declaraciones que decían algo asi como que no quería tener el síndrome Julen Guerrero. Buen nombre para una situación cada vez más rara en el mundo del fútbol.

0 comentarios: