miércoles, septiembre 02, 2009

Glen Johnson: Nacido en el país equivocado

En mi afán de tematizar un poco las entradas del blog, he decidido crear una entrada semanal dedicada a un jugador. Unas semanas será un jugador destacado, otras veces será un simple detalle el que me haga hablar de él y otras será que no juega. Esta semana se la dedico a Glen Johnson, lateral derecho del Liverpool, fichado este año al Portsmouth por 18 millones de libras.

El sábado vi el partido entre Liverpool y Bolton Wanderers. Dejaremos aparte las dificultades de los hombres de Benítez para marcarle a un equipo normalito de la Premier como es el Bolton Wanderers, pero lo que no podía dejar de admirar era a Glen Johnson en cada subida por banda. Y es que parecía un lateral braileño, un carrilero de esos que tanto se estilan en la selección canarinha, si hubiera nacido en Río de Janeiro le hubieran nombrado el sucesor de Cafú hace unos años. Pero no Glen Johnson nació en Londres y le ha costado mucho hacerse un hueco en uno de los grandes del fútbol inglés. Su paso por el Chelsea no le dejó buen sabor de boca y no logró asentarse como el gran lateral derecho que es. Como anécdota, he leído en la Wikipedia que fue el primer fichaje de la era Abramovich: pagó 10 millones menos que ha pagado este año Benítez.

Johnson se convirtió el sábado en el desatascador del equipo red. Cuando los dos medio centros no son de creación (ni Mascherano ni Leva llevan el juego atacante del Liverpool pese al empeño del brasileño), el lateral derecho fue el jugador que se ofreció en todas las ocasiones. Marcó el primer gol por estar donde un lateral en un corner nunca está y pudo marcar o asistir en muchas ocasiones.

Me sorprende que Benítez haya apostado por un lateral tan defensivo como Johnson, pero la apuesta por ahora le está saliendo muy bien. La defensa es la base del Liverpool y este año ha perdido un par de piezas valiosas, ya veremos que los fichajes de Glen Johnson y Kyrgiakos (el clon griego de Chygrynsky) son suficientes para afrontar tres competiciones.

1 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Totalmente de acuerdo. El rendimiento de Johnson en estos primeros partidos esta siendo muy muy bueno, cerca de sus mejores momentos en el Portsmouth. A veces tendrá algún despiste defensivo y le ganarán la espalda, pero su aporte en cuanto a subidas y creación es muy importante para un equipo que ha perdido a Xabi Alonso y que necesita nuevas fuentes de juego. En el último párrafo supongo que querías poner ofensivo en vez de defensivo!

Saludos!!