domingo, junio 21, 2009

Medios de Incomunicación: Terrorismo Periodístico

He estado pensando mucho en este post. Quería escribir sobre el tratamiento informativo que se está dando al no-fichaje de Villa por el Madrid, pero no quería que sonara como un forofo ni como un anti-nada, pero la verdad es que cada día que pasa me resulta más difícil.
La editorial de un periódico es la opinion que emana de ese periódico y del que quieren hacer partícipes a sus lectores. Las editoriales no se firman porque las escribe el periódico, no una persona. Sin embargo, los artículos de opinión vienen firmadas por una persona que expone sus ideas sobre el tema que trata y jugándose su nombre en las palabras que pone sobre el papel.

En estos últimos días he creído estar en una película policiaca, en pleno interrogatorio, con dos policías dentro de la sala y oía como uno de ellos decía que no quería meterse en problemas con la afición valencianista, que renunciaba a Villa si eso era un problema, que se llevaba fenomenal con Llorente, y al otro lado estaba el otro que de vez en cuando enseñaba fotos de Villa vestido de merengue, decía que Villa estaba llorando, que Villa estaba secuestrado, que el Valencia no merecía un dirigente como el que tenía. Yo, boquiabierto asistía al primer poli bueno, poli malo de la historia del fútbol español. Lo más grave es que el poli malo iba vestido con el traje del periodismo.

Yo adoro el periodismo, quiero dedicarme a ello desde que tenía cinco años. He renunciado a muchas cosas por estudiar una carrera que solo me ha dado disgustos, sin embargo sigo creyendo en el periodismo. Pero esta semana, se ha hecho muy duro explicar a amigos y familiares qué estaba pasando en los medios de comunicación. La guerra ha empezado y va a ser muy larga

1 comentarios:

Miquel dijo...

No te marees con esto, no creo que sea culpa de los periodistas, sino del que "ordena desde más arriba" para devolverle el favor al que en su día se lo hizo (sé que me entiendes y que le sabes poner nombres a estos personajes).

Obviamente hay periodistas muy forofos, pero bueno, al menos firman sus columnas de opinión y sabes con quien no estás de acuerdo, pero cuando un periódico entero se dedica a especular y confabular de esta manera, pues sabes que es una trama más profunda que el mero teclado de un redactor.



Saludos