martes, junio 23, 2009

El fracaso de la Sub-21

Cuando Fernando Hierro se convirtió en Director Deportivo de la Federación Española de fútbol tuve muchas dudas sobre la capacidad del ex´jugador para ese puesto. Cuando eligió a López Caro como seleccionador sub-21 aclaró mis dudas.

He buscado en la wikipedia la trayectoria del entrenador andaluz. Lo mejor que ha hecho hasta ahora ha sido ser campeón del grupo IV de la 2ªB con el Melilla. Como entrenador de equipos de primera ha pasado por el banquillo del Levante y del Celta de Vigo, además de estar seis meses al frente del primer equipo madridista tras ser despedido Vanderlei Luxemburgo. Ya está. No espereis más, no ha hecho nada más. Como López Caro hay cien entrenadores en el fútbol español.

La selección sub-21 la componen jugadores como: Asenjo, Monreal, Sergio Sánchez, Torrejón, Raúl García, Javi Martínez, Diego Capel, Pedro León, Granero, Jurado, Bojan, Xisco y otros tantos jugadores con nombre y oficio en las máximas categorías. No puedo entender como eta selección ha sido eliminada en primera ronda. Ya le costó llegar a la fase final del Europeo, pero ha hecho un auténtico ridículo en esta fase final. Destacar que ganó a Finlandia el último partido, pero no consiguió marcarle ni a Inglaterra ni a Alemania.

Supongo que la confianza de Hierro en el seleccionador sub-21 seguirá siendo alta, pero no debemos olvidar que las selecciones inferiores nos dan cada vez más disgustos quizá debido a que hemos pasado de seleccionadores míticos como Santisteban o Meléndez a entrenadores mediocres o sin experiencia como López Caro o Karanka. Lo siento, porque no me gusta ser tan duro con nadie pero, ¿no tendrá nada que ver la amistad personal de Hierro con esta gente su puesto en Federación? ¿Hace falta ser amigo de Hierro para que te consideren buen entrenador a pesar de que nunca hayas entrenado a ningún equipo?

Es fácil de tapar estas cosas, pero me parece un escándalo estas designaciones y ahora empiezan a verse los frutos de una gestión nefasta.

0 comentarios: