miércoles, mayo 27, 2009

Cómo me Aburre ver Jugar al Barça

Así es: ver jugar al Barça me aburre. Es inmensamente superior a todos los equipos: ellos lo saben, nosotros lo sabemos y es aburrido verlo. Es como ver un Tomelloso-Arsenal de pretemporada. Sabes quien va a ganar y a no ser que seas un gran fan del Tomelloso no se te ocurre ver el partido.

Así me siento cuando veo al Barça: juegan tan bien, van tan sobrados, regatean, dan pases en profundidad, contemporizan, aceleran, frenan, hacen ayudas defensivas perfectas... Al final tanta perfección aburre. Es lo que ha pasado esta noche. Una clásica alineación del Manchester no podía hacer daño al Barça. La velocidad de los puntas ha dolido durante diez minutos, pero la falta de brega y choque con los centrales ha hecho que Piqué y Touré no sufriesen mucho. Quizá una referencia arriba: Berbatov o Tévez hubiese hecho más daño. La otra lectura del ataque del Manchester es que no han aprovechado la debilidad por la banda izquierda.

Cuando el FC Barcelona ha cogido el balón el partido se ha acabado. Henry ha sacado a O'Shea del centro y lo ha dejado bien abierto en banda derecha, Messi ha dejado banda a Puyol que ha sorprendido una y otra vez a Evra y Eto'o ha hecho lo que mejor sabe hacer y por lo que no es suficientemente valorado: abrir la lata. En conversaciones privadas siempre he dicho que Eto'o era la clave del Barça porque el marcaba el 1-0 y Ronaldinho marcaba el 2-0, el 3-0 y el 4-0, pero el importante es Eto'o.

En definitiva, Enhorabuena a los campeones de Europa y a los que merecidamente han conseguido tres trofeos que encumbran a Guardiola y al Barcelona a los altares del fútbol.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Te diría muchas cosas, pero te diré una:

Me puedo morir tranquilo



Saludos

Anónimo dijo...

Jajajajaja