Cuando nos sentamos a ver un partido de dos equipos que no nos importan siempre vamos con el más débil. En el caso de una eliminatoria de copa, siempre vamos con el que intenta la remontada. Eso es lo que sentí viendo al árbitro de ayer en el Sevilla-Valencia. Es ese tipo de arbitraje que saca de quicio a los equipos.En varios periódicos y foros he leído que los valencianistas se acordaban del gol de Adriano en fuera de juego. Yo no estoy de acuerdo: sin el gol de Adriano el Valencia no hubiese despertado de la forma en que lo hizo y la eliminatoria hubiera cambiado, no sé decir si a favor o en contra de los intereses valencianistas.
Yo me indigno más con el tipo de arbitraje que hizo Teixeira Vitienes. Hubo momentos en que el Sevilla parecían los buenos y el Valencia los malos y lo que es peor: el árbitro se lo acabo creyendo y tratando así a los futbolistas. Los del Sevilla eran los buenos, los héroes que querían remontar la eliminatoria. El Valencia eran los malos: los que estaban perdiendo tiempo, haciendo faltas y cortando el partido de una manera ilícita. Las tarjetas al Valencia por protestar fueron muchas y el árbitro se vio obligado a sacar alguna tarjeta al Sevilla para disimular sus intenciones. Lo más claro fue la tarjeta justa que saca al portero del Valencia por perder tiempo. Lo más gracioso es que cuando Palop hizo lo mismo no le costó ninguna tarjeta.
Cuando se cumple el minuto 90' Luis Fabiano se lesiona y se pasa dos minutos en el suelo. El árbitro añade medio minuto más de lo que había previsto. Los recogepelotas se pasaron todo el partido lanzando balones como descosidos al campo. Hasta el punto del acoso al jugador, pero cuando marcó el Sevilla hubo un parón de medio minuto porque no había balón. Cristóbal Soria, delegado del Sevilla se paso los dos últimos minutos del partido dentro del campo haciendo gestos ostentosos de que el partido estaba acabado. Y así unas cuantas más.
El Sevilla es el just semifinalista porque hizo una mejor eliminatoria. Sin embargo, el Valencia hizo más méritos para pasar. Fue más práctico. el fútbol es así, dice el tópico.
3 comentarios:
Arbitros profesionales ya!
Buenas,el partido del Sevilla de ayer fué impresionante,amí me encantó.Se clasificó justamente por que fué el que más lo buscó.Y el premio llegó en el 89,se saborea más.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
Árbitros profesionales ya.
Regulación de los recogepelotas.
Cambio de sistema de la Copa del Rey.
Y si quieres sigo con las demandas.
Un saludo Lama y de nuevo enhorabuena por el "cumple".
Publicar un comentario