Joan Laporta ha salvado la presidencia del FC Barcelona. No puede decir que haya sido por un gran margen, ni que el socio haya puesto su confianza en la junta directiva liderada por Laporta y Soriano.Voy a dar mi sincera opinión sobre la gestión DEPORTIVA del Sr. Laporta:
Laporta ha sido un gran presidente para el FC Barcelona. Puede molestar, puede dividir a la afición, puede ser un dirigente deportivo con ganas de pasarse a la política. Pero Joan Laporta tuvo una gran visión cambiando el ciclo de un Barcelona cansado de lo mismo y de los mismos jugadores, de los proyectos frustrados y de tener demasiado cerca el recuerdo de Cruyff y nadie que pudiera imitar su juego.
Pero llegó Laporta, se supo rodear de gente de fútbol con visión y Sandro Rosell le trajo a uno de los mejores futbolistas sobre la faz de la Tierra: Ronaldinho. Construyó un proyecto joven alrededor de un crack joven y rodeado por gente con hambre: Eto'o, Giuly, Márquez y luego llegaron los jóvenes cracks: Messi y Bojan.
Pero ese ciclo se ha acabado. Se acabó el año pasado y Laporta no supo verlo. Pero es de lo único que se puede acusar a Joan, de llegar un año tarde a la renovación de la plantilla y este año lo ha visto. Beguiristain ha reforzado la defensa y por fin tiene una defensa de garantías y con profundidad en el banquillo: Dani Alves, Puyol, Cáceres, Abidal es una gran defensa, pero en el banquillo están Milito, Piqué y Márquez si se queda. El centro del campo defensivo está asegurado con Yayá Touré y Keita. el esqueleto defensivo está formado. Ahora le queda el ataque. Pero para eso tiene que soltar lastre. Lo conseguirá Txiki o se quedará con alguna de esas piezas de las que no pueda desprenderse. Si no lo consigue, tendrá problemas. Pero está claro que el crack sobre el que tiene que construir el equipo es Leo Messi. es el presente y el futuro del Barça.
Y como veréis no he dicho ni mu de Guardiola. Espero que pase inadvertido como Rijkaard. Ese es el trabajo de los entrenadores de los grandes: hacer el menos ruido posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario