jueves, noviembre 09, 2006

La importancia de Eto'o

Samuel Eto'o es el delantero centro más decisivo del mundo. OJO, no he dicho el mejor delantero del mundo, pero si el más decisivo.

Samuel Eto'o es un delantero que nunca se esconde, siempre da una opción de pase a sus compañeros, busca balones lejos de su zona natural en el terreno de juego y desahoga a los extremos cambiando su posición con ellos.

Samuel Eto'o está lesionado y el FC Barcelona lo nota.

Está claro que el Barcelona no gana los partidos con la suficiencia que lo hacía al final de la temporada pasada, pero hay una gran diferencia con la pasada temporada. A estas alturas de campeonato, Eto'o supo resolver muchos partidos en los que las "grandes estrellas" blaugranas estaban atascados, Esos partidos en los que Ronaldinho se escondía en la banda o Xavi daba pases a los recogepelotas. Esos partidos en que Márquez era un arma ofensiva y Deco no funcionaba en el ataque blaugrana.

Sin embargo, Samuel Eto'o estaba allí para solucionarlo. Quizá no con un talento supremo (que no le niego), pero si con una capacidad de resolución superior al resto de delanteros. El FC Barcelona echa de menos los puntos que le daba Eto'o cuando el equipo no estaba bien.

El fichaje de Gudjohnsen no fue acertado, pero no porque sea un mal delantero, es un excelente delantero, sino porque no tiene las cualidades de Eto'o o de su predecesor Henrik Larsson. No tiene gol, no se saca remates de donde no los hay. Es un fallo de la secretaría técnica del Barça que quizá acabe pasándole factura. Pero eso el tiempo lo dirá...

0 comentarios: