
Y digo que la más importante es la Liga porque esta es una temporada muy complicada. Todos recordamos ejemplos de equipos que tras competir en Europa no saben compaginar sus temporadas y acaban cayendo al pozo de la Segunda y Caparrós tiene el reto de mantener al equipo arriba tras varias temporadas coqueteando con el descenso.
Su único fichaje hasta el momento es Díaz de Cerio y la repesca de Ibán Zubiaurre, pero Caparrós habla de tres o cuatro fichajes más. Lo más importante no serán los fichajes, el Athletic se ha de basar en cantera y en completar plantilla con jugadores jóvenes interesantes, lo difícil serán las salidas. El año pasado ya salió del equipo un hombre importante como Adúriz y este año se rumorea el interés del Tottenham por Llorente y esa sí sería una baja muy importante.
En una clase de táctica de fútbol me decía el profesor que sólo hay dos equipos que tengan un tipo de juego definido: el FC Barcelona y el Athletic Club. El juego del Barça es el juego de toque, y el del Athletic es el típico juego inglés de paso largo y rechace y la base de ese juego es un jugador como Llorente. Además ahora tiene el complemento perfecto: Díaz de Cerio.
El Athletic tiene la oportunidad esta temporada de ampliar su vitrina, pero corre el peligro de caer en un pozo en el que nunca ha estado: la Segunda División.
0 comentarios:
Publicar un comentario