miércoles, junio 17, 2009

Medios de Incomunicación: Pues a mi Luis me ha gustado

El pasado sábado no pude oir el partido de España por Tele 5. Me conformé con verlo sin voz y a ratos. Hoy tenía curiosidad por ver qué tal lo hacía el cuarteto de comentaristas de los partidos de España: J.J Santos, Guillermo Amor, Luis Aragonés y Sara Carbonero. La verdad es que me llevo una sensación agridulce. La nota media sale suspenso, quizá por la baja puntuación que da el primero de los protagonistas del artículo: J.J Santos.


De J.J Santos no esperaba nada. Las pocas veces que le he oído comentar partidos en televisión me había horrorizado y la verdad es que no me ha decepcionado: horrible. De este caballero solo quiero marcar dos cosas: la primera es que una vez le dan una frase durante un partido la repite hasta la saciedad. Hoy, Nashat Akram ha perdido su nombre, a partir de ahora se llama "el jugador de más calidad del equipo iraquí"... Lo habrá repetido veces... El segundo apunte es ese exceso de celo en la crítica a sus compañeros de menos caché. Con Aragonés no se mete (no hay huevos), pero con Sara Carbonero y Guillermo Amor no les pasa una. Al pobre Amor le ha recordado hasta los momentos más duros de su carrera y a Sara Carbonero ha intentado humillarla lo más posible.

Guillermo Amor, lamentable. El comentario: la diferencia entre la primera parte y la segunda es que ahora atacan en el otro lado" es el resumen de su aporte al partido: nulo. No aporta nada, no erra en sus comentarios, pero tampoco aporta nada. Es como si no estuviera.


Sara Carbonero ha sido completamente anulada por las trompetas del público (qué mal suena esto¡¡¡) y por los intentos de J.J Santos de dejar su reputación por el suelo. Eso ella lo sabe y ha habido un par de respuestas que lo demuestran. ¿Tendrá algo que ver que sea un fichaje de Paolo Vasile directamente, sin consulta al director de deportes de la cadena como dicen los rumores?


Por último, Luis Aragonés. Me ha demostrado una cosa: sabe mucho de fútbol y lo sabe explicar. No ha intentado hablar de terminología técnica ni táctica, para dársela de sabio, pero cada vez que hablaba yo aprendía. Un 10 para Luis.

2 comentarios:

Miquel dijo...

Luis no será simpático ni diplomático, pero como bien dices, cuando habla, el resto debe callar, escuchar y aprender.

A ver si me entero de que ha pasado con la Carbonero, que ya he leído en varios sitios que "ha habido pique" pero que no dicen claramente por qué...



Saludos

Juanfri dijo...

Siguiendo con mi tónica... a Sara Carbonero se lo perdono tó!

Respecto al JJ, no me ha gustado nunca, ni en Antena 3, ni en T5 ni por la radio, hace que deje de prestar atención al partido; es más, no conozco a ninguna persona que se alegre cuando ve que va a retransmitir él el partido y a muchas que ponen mala cara... pero sigue ahí el tío!