jueves, abril 02, 2009

Síntomas Preocupantes

Hoy he visto el partido de la Selección y he notado los primeros síntomas de agotamiento de este proyecto. No sé si es por la altura de temporada en la que estamos o por la forma de plantear el partido de nuestro seleccionador.

No es ningún secreto que no me gusta Vicente del Bosque y hoy he visto cosas muy extrañas. En primer lugar no sé si habrá visto algún partido del Valencia, pero Silva por la derecha no funciona. No sé si habrá visto algún partido del Liverpool, pero mandarle balonazos a Torres no funciona. Cuando se ha lesionado Senna, ¿por qué saca a Cazorla?, ¿qué esperaba que Silva jugase de medio centro defensivo? No me gusta Del Bosque ni sus planteamientos, pero por lo menos ha sabido reaccionar bastante rápido sacando a Busquets y menos rápido sacando a Güiza.

Xavi no ha funcionado en su posición y Xabi Alonso es un jugador extraño que sólo vale para algunos partidos y algunos equipos y la Selección Española no es uno de ellos. Es uno de esos jugadores de otros tiempos que nunca sé cómo etiquetarlo, medio centro defensivo, medio centro a secas, media punta...

Senna se ha sabido adaptar a su posición de medio centro "leñero", pero Busquets llega pidiendo paso. Es uno de los pocos medio centros específicos que hay en España que pueda ser una alternativa a Senna.

Si cabe destacar algo del partido de hoy es a Piqué. Ha estado impecable por arriba y ha salido muy rápido al corte. La capacidad para sacar el balón de atrás de Piqué le llevan a ser un fijo a partir de ahora en la Selección. Marchena no ha estado fino hoy y la pareja del Barça debe ser la titular hoy en día.

Riera no me ha gustado hoy. De hecho estaba pensando en que siempre que un jugador no me gusta acaba marcando: hoy han marcado Xabi Alonso y Riera... No puedo decir más.

1 comentarios:

Miquel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo se Xabi Alonso, pero vamos, que es cuestión de gustos.

Aragonés ha hecho todo para esta selección, pero su mala relación con el mundo en general hizo que la Federación hiciera una gran apuesta: Del Bosque. ¿Por qué gran apuesta? Porque si algo ha demostrado el salmantino es que es lo suficientemente listo como para no tocar lo que funciona y, lo más importante, cuenta con el apoyo de todos los grupos mediáticos del país.

Con esto se ha apagado casi el debate de Raúl y que en las previas de los partidos se hable más del seleccionador que del partido o del equipo.



Saludos