jueves, septiembre 11, 2008

Selecciones B

En mi afán por cambiar todas las estructuras obsoletas del fútbol, ahora me toca el fútbol de selecciones. No entiendo partidos como el de anoche de la Seleccion Española. Como ese partido hubieron varios insufribles en la noche de miércoles, aunque alguna sorpresa cayó como el Suiza-Luxemburgo.

En fin, a lo que vamos. En la actual fase de clasificación para el Mundial hay ocho grupos con 6 equipos y un grupo con 5 equipos. En total 53 selecciones. Cada campeón de grupo se clasifica para el Mundial más cuatro que saldrán de la repesca. En total 13 selecciones se clasificarán para el Mundial.

Todos coincidiremos que Armenia, Liechtenstein e Islas Feroe no se van a clasificar para el Mundial. Entonces, ¿para qué juegan estos equipos estas clasificaciones? Lo sé. Es injusto no darle a estos equipos la oportunidad de dar la campanada, pero es que con una liguilla de seis es prácticamente imposible.

Esta es mi propuesta:
- Una primera división europea que se juegue la posibilidad de entrar a las grandes competiciones. Podrían ser 30 equipos que elevarían mucho el nivel de los partidos preparatorios. En esta división habrían descensos a la segunda categoría, con lo que las selecciones medianas y las grandes no se podrían dormir nunca.
- Una segunda división europea donde estén el resto de selecciones, un total de 23, que se jueguen la posibilidad de ascenso. Esta división tendría poco interés para el resto de Europa, lo sé, pero haría que los partidos tipo Azerbayán-Liechtensein tuviesen algo de emoción a falta de calidad.

Esto es hablar por hablar y estoy convencido de que la UEFA nunca aceptaría este tipo de división, pero arreglaría muchos problemas que suele tener el fútbol de Selecciones.

0 comentarios: