martes, julio 01, 2008

La moda española llega a Grecia

La Liga griega siempre ha sido una liga dispuesto a pagar el retiro de muchos jugadores. Cuando la elite les daba la espalda, muchos jugadores de buenos equipos han ido emigrando a los equipos griegos para tener un dorado fin de carrera sin tener que recurrir a los jeques árabes ni a los extravagantes americanos. El último ejemplo ha sido Rivaldo que aún disputa sus últimas temporadas como profesional en Olympiakos y más tarde en AEK.

Pero una curiosa corriente ha llegado al fútbol griego. Y es que ahora han encontrado un excelente vivero en la liga española. Muchos jugadores están emigrando al fútbol griego y muchos de ellos avalados por entrenadores españoles.

Víctor Muñoz, Ángel Pedraza o Lorenzo Serra Ferrer han pasado por los banquillos helenos y este año Ernesto Valverde en Olympiakos avalan la llegada de jugadores de la Liga española porque son los jugadores que mejor conocen.

El año pasado veíamos a cinco jugadores como Coque, Javito, Toni Calvo o Felipe dejar fuera de Europa al Zaragoza con el Aris de Salónica. Pero es que a final de temporada Aaron Ñíguez era proclamado como mejor jugador joven de la liga griega y eso que solo había jugado media temporada.

En total fueron casi 15 jugadores españoles los que jugaron en la liga griega el año pasado y este año ya hay dos españoles más en los campos griegos Gerard López y Óscar González y cada vez hay más rumores de fichajes que van hacia Grecia. Habrá que estar atentos.

0 comentarios: