lunes, junio 30, 2008

El día en que un Niño hizo Historia

España por fin ganó algo. Años de mala suerte, años de cuartos de final y penaltis fallados, errores de porteros y gol de Marcelino. Todos los condicionantes que dejaban fuera a España se olvidan para dejar paso a la Historia.

Torres lo explicaba muy bien en la rueda de prensa posterior al partido. Más o menos decía: "Lahm me tenía ganada la posición, pero se despistó un segundo y llegué a picársela al portero. Son pequeños detalles que antes no controlábamos, pero esta vez sí lo hemos hecho". Nunca pensé que Torres explicaría tan bien una dinámica positiva.

Desde los partidos de clasificación, donde goles in extremis de Iniesta o Capdevila hasta la fase previa con un gol de Villa en el 92. Unos cuartos que pasamos por penaltis. Un partido con Rusia que saben gestionar con experiencia y una final donde el más listo se lo lleva. Esta no es mi España que me la han cambiado.

España siempre se ha caracterizado por ser una Selección que no sabía jugar los partidos decisivos, que no sabía disputar los momentos claves de los partidos. Sin ir más lejos en el último Mundial, se pone por delante de Francia y no sabe rematar el partido, ni congelarlo, ni aburrir a los franceses. Les pusieron el partido en bandeja y los veteranos blues se los comieron.

Por fin ha cambiado. Creí que nunca vería ganar nada a España, pero lo he hecho. GRACIAS

0 comentarios: