miércoles, mayo 21, 2008

El medio centro defensivo

Debía este post.

Se olía el césped de El Madrigal y me disponía a ver el Villarreal-Español. Ante la falta de trabajo y de emoción en el partido, iba con ganas de fijarme en ciertos detalles, la clase de Pires, el golpeo de balón de Marcos Senna o la habilidad de Cazorla, incluso en la sobriedad de Jarque, Godín y Gonzalo. Pero de inmediato empezó el partido y mis ojos solo podían centrarse en un jugador: Sebastián Eguren.

Ya hablé hace tiempo del gran olfato de Llaneza con el fichaje de este jugador, pero confieso que no le había visto en directo excepto en trozos de partidos.

Impresionado me dejó. Que el Espanyol atacaba, ahí estaba Eguren para cortar el balón o hacer una falta táctica. Si un compañero estaba en problemas con el balón, el primer apoyo era Eguren. Si el portero atrapaba un balón que llegaba de un corner y estaba Capdevila defendiéndolo, Eguren aparecía en el lateral izquierdo para que tuviera una salida de balón.

Sí, soy raro. He disfrutado del mejor Albelda presionando en el 91, un balón en el córner contrario en una final con un 3-1 a favor.

La figura del medio centro tan atacada en el fútbol moderno y a la vez tan necesaria, tiene un seguidor en mi. Hace falta porque el fútbol no es solo ataque, también es defensa y hay que aprender a valorarla y a quererla.

Como nota final, decir que el Villarreal no se jugaba nada, pero Eguren acabó el partido completamente extenuado. Se ha ganado la renovación por tres temporadas.

0 comentarios: