lunes, abril 07, 2008

El dilema de Laporta

Joan Laporta tiene una difícil decisión en los próximos meses. El equipo está luchando por llegar lejos en la Champions y no está demasiado lejos del Real Madrid en la liga (tienen que juar entre ellos y en caso de ganar se acercarían a 4 puntos). Con este panorama, la continuidad de Rijkaard hasta final de temporada está asegurada. Lo que pase después de ahí es diferente.

Que Rijkaard no va a seguir es un secreto a voces. Ni el Barça quiere que siga, ni Rijkaard quiere seguir. Ahí se abre el abanico de posibilidades para el banquillo, pero eso es lo menos importante. Estos equipos depende muy poco del entrenador y más de la calidad y profundidad de la plantilla.

¿Qué va a hacer entonces Laporta? Cambio radical o maquillaje. El cambio radical supondría la salidad de muchos de los buques insignia del proyecto: Ronaldinho, Deco, Thuram, Sylvinho, Edmilson, Márquez, Zambrotta, Oleguer... hay muchos candidatos para salir del equipo y falta saber si Laporta se va a atrever a cargarse a un tercio del equipo y construir un equipo menos mediático alrededor de Xavi, Iniesta, Bojan o Eto'o, o si va a preferir un poco de maquillaje y apuntalar dos o tres posiciones.

Dependerá del entrenador: Mourinho, Pellegrini, Laudrup... estilos demasiado diferentes para formar parte de una lista de posibles entrenadores.

0 comentarios: