martes, noviembre 11, 2008

Reflexión metalingüística

He estado mucho tiempo sin escribir aquí. Otras veces he aducido falta de tiempo, esta vez han sido falta de ganas. Estoy un poco decepcionado con el mundo blog en general. La reflexión metalingüística viene en ese aspecto voy a hablar de blogs dentro de un blog.

Internet es maravilloso. Todos podemos aportar nuestra opinión sin control ni mesura. Dentro de esta vorágine he entrado yo: Un periodista sin trabajo de periodista, que quiere expresar todas sus opiniones y sacar lo que lleva dentro desde la sinceridad.

Existen varios tipos de blogs:
1. Los blogs de información sobre jugadores. Todos los conocemos, gente que habla sobre jugadores desconocidos para la gran mayoría. A mi personalmente me gusta De Dónde ha salido aunque lleva tiempo sin ser actualizado. En mi blogroll hay algunos más de mis habituales.
2. Los blogs de equipos. Son esos blogs donde se habla sobre un solo equipo y sus incidencias. Cada club tiene muchos, muy variados y fáciles de encontrar por la red.
3. Los blogs de opinión. Esos blogs donde se habla de todo un poco, de los temas de actualidad y de otros no tan actuales. Esos blogs donde entras un día y varios hablan sobre lo mismo porque es lo que está de moda. Yo leo sobre todo Uno o dos Toques porque me parece el mejor de los blogs individuales.

En este último bloque me pretendía ubicar yo y sinceramente me creí durante un tiempo que podría ser "conocido" en el mundo blog. Pero este mundo es muy perro. Crees escribir para que te lean, pero realmente solo recibes comentarios para linkear, mensajes a los que te sientes obligado a responder afirmativamente aunque no hayas leído en la vida ese blog. Yo lo he hecho y admito mi error. De hecho, ahora mismo voy a borrar unos cuantos de los blogs que linkeo porque no me gustan o simplemente porque no los visito.

La opinión es libre, está claro, pero el forofismo es el mayor problema de nuestra sociedad. Lo vemos cada día en las webs de los periódicos. El otro día con la noticia sobre Soldado y Marchena, me aburrí al segundo de leer tonterías en los comentarios de la noticia de Marca. No se puede mantener una discusión seria con la mayoría porque la mayoría de gente no se da la distancia suficiente para opinar sobre ella. Sin embargo en los blogs vemos forofismos día sí, día también y eso me aburre sobremanera.

En definitiva, que vuelvo a la carga con aspiraciones diferentes. No quiero que nadie me lea, aunque está claro que doy la bienvenida a todo el mundo. No quiero que mi blogroll sea mentira, porque quiero trabajar desde la honestidad y lo que desde luego no quiero es sentirme especial en nada porque en el mundo blog hay gente que sabe mucho más que yo y que escribe mucho mejor que yo.

Esto lo hago para mi. Si alguien más se apunta bienvenido, si no, bienvenido también.

0 comentarios: