martes, agosto 26, 2008

El traspaso español más caro de la Liga

Pues aunque parezca mentira, el equipo que ha pagado más por un jugador español en la Liga es el Mallorca. Aritz Aduriz es para mi el fichaje sorpresa de la última semana. El sábado estaba un poco sorprendido por los movimientos del mercado del Mallorca: cesión de Emilio N'Sue al Castellón, cesión de Óscar Díaz (recién fichado del Elche) al Celta de Vigo, la venta de Borja Valero al West Bromwich Albion por su cláusula de rescisión y alguna que otra cesión de jugadores del filial que habían hecho la pretemporada con los de Manzano.

Para los que no hayan seguido mucho al Mallorca, Manzano ha estado pidiendo fichajes desde el 1 de julio y lo único que le han traído ha sido laterales (Corrales, Ayozé y Josemi), un central que ya estaba el año pasado (David Navarro), medios jóvenes (Jurado, Mario Suárez y Callejón) un medio experimentado como Martí y un delantero incógnita como Keita.

Pero lo malo es que a Manzano le han desmontado la columna vertebral del equipo: se le ha ido un defensa como Fernando Navarro, dos medios centros como Valero e Ibagaza y el pichichi de la pasada temporada: Güiza.

Pero el Mallorca se ha puesto las pilas y ha decidido gastar dinero. En unos días han llegado Cleber Santana cedido y el traspaso estrella, el delantero que quería Manzano: Aduriz. Una sorpresa porque nadie consideraba a Aduriz como un delantero de seis millones de euros. Ni siquiera el redactor de Marca que no dio ni una en su artículo en el que hablaba de una oferta de un equipo que él imaginaba que era inglés por un delantero que él imaginaba que era Llorente. Pues ni una dio el amigo.

1 comentarios:

Deportivista dijo...

Menos mal que han traído jugadores a Manzano, porque tení un equipo malo. Aún encima le vendieron los principales jugadores de la pasada temporada.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/