domingo, abril 06, 2008

El curioso caso de Rodrigo Palacio

Rodrigo Palacio es un jugador argentino de 26 años que juega en Boca Juniors. Su posición es segundo delantero o extremo derecho. Es internacional argentino y estuvo en el último mundial.

Rodrigo Palacio tiene las cualidades para ser una estrella mundial. Tiene regate corto, capaz de dejar a cualquier defensa sentado en un metro, tiene gol, asegura más de diez goles por temporada, es un gran asistente, la pareja Palermo-Palacio es temible y tiene carácter ganador.

Pero no ha saltado al fútbol europeo. A eso se debe el curioso caso de Rodrigo Palacio. En cierta forma me recuerda a Juan Román Riquelme que llegó tarde a Europa y cuánto más tardaba en llegar, surgía la frase maldita: si no ha fichado por ningún club grande, por algo será.

¿Por qué un jugador como Rodrigo Palacio no está ya en un grande de Europa? Barcelona, Valencia, Chelsea, Arsenal o Milan son equipos que se han asociado a este jugador pero ninguno ha dado el paso. Parece que este año el más interesado es el Chelsea. Pero un jugador argentino necesita una adaptación y equipos como el Chelsea no son los mejores para ello.

En resumen, en un fútbol como el de hoy, en que cada vez se ficha más a promesas que ha jugadores hechos, me extraña este caso en que un superjugador no ha llegado a Europa.

0 comentarios: